El aeropuerto de Palma recibirá durante la jornada de hoy la llegada de cuatro vuelos desde Reino Unido, a la espera de que las autoridades decidan si impiden los vuelos desde este país, como consecuencia del aumento de casos de contagios de coronavirus en Inglaterra. Los vuelos proceden dos de ellos del aeropuerto de Londres y dos de Manchester. Al mismo tiempo, también está previsto cuatro vuelos desde Mallorca a distintos destinos de Inglaterra. Otros cuatro vuelos se producirán en el aeropuerto de Ibiza, dos de salida y dos de llegada. Inicialmente, mientras no se adopte ninguna decisión que limite la movilidad, está previsto que los vuelos, tanto de salida, como de llegada, operen de forma normal, según han señalado esta mañana fuentes de Aena.

AENA tiene programados para este lunes 201 vuelos que enlazan el Reino Unido con los distintos aeropuertos españoles, tanto de ida como de vuelta, la operativa "habitual", según fuentes del gestor aeroportuario.

Por otra parte, el partido Més per Mallorca ha solicitado esta mañana que se prohíban los vuelos que van a llegar a la isla desde el Reino Unido, debido a la nueva variante de coronavirus que se ha detectado en este país.

El diputado de Més per Mallorca, Joan Mas “Collet”, ha solicitado esta mañana al gobierno español que suspenda los vuelos con el Reino Unido, como respuesta a la detección de una nueva variante de coronavirus, que es más contagiosa y que está teniendo una especial incidencia en Londres y en el sureste de Inglaterra. “El Estado, que es el que tiene las competencias, ha de evitar que venga nadie de Gran Bretaña hasta que no este científicamente aclarado el impacto de esta nueva variante del virus”, ha asegurado Mas.

El diputado ecosoberanista ha criticado también la irresponsabilidad del PP en solicitar cribados masivos a los diferentes municipios donde gobiernan. Según Mas, “se deben hacer y se están haciendo cribados masivos allí donde se deben de hacer”, a la vez que aseguró que “ahora se debe actuar con lealtad institucional y atendiendo criterios técnicos. “Que allí donde gobierna el PP, todos al mismo tiempo y por una cuestión de populismo, plantee la necesidad de cribados masivos no es la mejor manera de actuar en estos momentos. Debemos ser serios y responsables. Si un ayuntamiento cree que necesita un cribado masivo lo debe pedir de forma directa y más discreta”, ha asegurado el diputado.