Un médico de Mallorca, José Carbonell, ha sido reconocido en la lista de los 50 especialistas más valorados de España que trabajan en la medicina privada, según los galardones Top Doctors 2020, unas distinciones que "reconocen la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar".

El psiquiatra José Carbonell que dirige el Instituto Carbonell centro de psiquiatría y psicología ha sido uno de los galardonados en la VII edición de los Top Doctors Awards. Natural de Palma y con consulta en esta capital, el Carbonell es el actual presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal.

 Los galardones Top Doctors son premios a la excelencia médica que esta Asociación estadounidense lleva otorgando en Estados Unidos desde el año 2014 y en España desde hace más de siete años y que son concedidos por mediación de miles de recomendaciones del colectivo médico de cada país. Un premio que cobra un sentido muy especial en el contexto actual, en el que el personal sanitario ha sido una pieza clave y fundamental para salir adelante y mirar al futuro con optimismo.

Carbonell, que publica su blog en diariodemallorca.es, es especialista en ansiedad, depresión y adiciones, entre otras materias, tiene consulta en Palma, tras una intensa y dilatada formación académica en el extranjero, aunque el Instituto Carbonell de psiquiatría y psicología que ahora dirige, lleva en funcionamiento desde el año 1961, cuando fue fundado por su padre, el también psiquiatra Jaime Carbonell.