Un total de 377 mediadores trabajarán desde este miércoles en Baleares para informar y ayudar a los ciudadanos a cumplir las normas de protección frente a la covid-19, que no tendrán una labor "coercitiva" sino explicativa, ha señalado la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, tras la reunión del Consell de Govern.

Estos mediadores estarán contratados durante los próximos seis meses y, principalmente, se realizarán su labor en tres ámbitos: en las calles y plazas, en los centros comerciales y, en tercer lugar, en las áreas naturales.

"Trabajarán a pie de calle" y desarrollarán una labor "pedagógica", ha subrayado la presidenta, que ha insistido en que en Navidad los ciudadanos no pueden relajarse en la aplicación de las medias anticovid, una epidemia que "se cobra vidas" cada día, ha advertido.

Armengol ha reconocido que el Govern no puede poner "un policía tras cada ciudadano" para que cumpla las medidas de protección, por lo que ha pedido la "colaboración de todos para combatir" esta enfermedad.