Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Terrazas llenas en la Part Forana

Algunos locales han cerrado por vacaciones

La plaza de Espanya de Inca, con las terrazas de los bares llenas ayer por la mañana. J. Frau

Las terrazas de los bares de la Part Forana vivieron ayer una jornada similar a la de los establecimientos de restauración de Palma, debido a que se llenaron durante la primera jornada de cierre del interior de los negocios con el objetivo de evitar la propagación de contagios estas Navidades a causa de la covid. Los clientes no abandonaron su costumbre de tomar el desayuno o el aperitivo a mediodía, aunque quienes lo hacían habitualmente dentro buscaron una mesa en el exterior y por ello se vieron algunas plazas muy concurridas, como la de Espanya de Inca. Por su parte, el bar Cas Tord de Pòrtol colocó sombrillas en su terraza descubierta para proteger a sus clientes del frío en días menos agradables que el de ayer, cuyas temperaturas suaves animaron a salir.

Terrazas llenas en la Part Forana Miquel Bosch / Joan Frau

Por su parte, algunos propietarios de establecimientos, como el popular bar Triquet de Sineu o Can Pep, han optado por cerrar debido a las restricciones y tomarse vacaciones hasta después de las fiestas de Navidad, tal como se puede leer en la pizarra del primero en la plaza del Fossar.

En el interior de los locales se veían las mesas y sillas retiradas o algún tipo de obstáculo en la entrada para impedir el paso a los clientes, por si había alguno despistado que no sabía que estaba prohibido consumir dentro a causa del aumento de contagios.

Compartir el artículo

stats