Los consejos de administración de Iberia, International Airlines Group (IAG) y Globalia han cerrado la compra de Air Europa, con algunas variaciones en cuanto a los acuerdos alcanzados en 2019. El precio por el que finalmente Iberia adquiere la compañía es de 500 millones de euros y que abonará en 2026, según ha publicado el Confidencial.

La operación, que está a la espera de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales renuncie al nombramiento de los consejeros que le corresponden por el préstamos concedido para su rescate, se cerró este mismo jueves.

Iberia finalmente pagará unos 500 millones por Air Europa, ya que IAG ha aceptado descontar del precio inicial los dos préstamos de 475 millones de euros concedidos por la SEPI.

Globalia recibirá el dinero de la venta dentro de cinco años, en 2026, ya que para entonces, Air Europa deberá haber devuelto el préstamo que el SEPI le concedió en noviembre. Según explica El Confidencial, Iberia tendrá que haber amortizado primero esta cantidad al Estado y después pagar a los Hidalgo, que cobrarán los citados 500 millones, más los intereses que se generen por la retención del dinero.