El uso de Internet por parte de los menores de entre 10 y 15 años de Balears ha aumentado en lo que va de año un 9,9 % respecto al mismo periodo de 2019, hasta el 98%, algo que el Observatorio de la Sociedad de la Información (OBSI) atribuye a la situación de pandemia.

La dirección general de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha presentado este jueves el informe del OBSI sobre el grado de implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) 2020 en las islas, cuyos indicadores del uso de la tecnología aumentan en la sociedad en general.

Un 98% de los adolescentes han accedido a Internet a lo largo de este año, lo que supone su valor máximo desde 2016, mientras que la media estatal este año se sitúa en el 94,5%. El 95,1% de niños de entre 10 y 15 años en Balears disponen de al menos de un ordenador en casa, por encima de la media estatal del 91,5%. Por contra, el 68,7% de niños de las islas cuenta con un teléfono móvil, frente al 69,5% de la media nacional.

Según el OBSI, la pandemia del coronavirus ha sido clave en el uso de Internet por parte de los menores, ya que la red ha formado parte de su formación educativa durante el confinamiento, así como parte de su ocio durante la pandemia.

Este documento refleja que el 95% de hogares del archipiélago disponen de Internet y que el 85,2% tiene al menos un ordenador. En cuanto al uso de dispositivos móviles, el informe muestra un aumento del 98% del uso del teléfono móvil en los hogares, en detrimento del teléfono fijo.