La conselleria de Movilidad y Vivienda informó ayer de que la nueva tarjeta de autobuses interurbano por carretera de la red TIP será monedero y se podrá usar a partir del 1 de enero. En una nota de prensa, la conselleria matizó que este cambio de modelo significa una mejora del servicio de bus, «con nuevos vehículos y conexiones», y un sistema de tarifas «más flexible y beneficioso» para los usuarios habituales.

Un equipo de informadores está dando a conocer las novedades desde el 10 de diciembre. Los informadores, un total de 15, desarrollan su labor en la estación intermodal de Palma, en la estación de Inca (entrada y parada de bus Inca Llevant), en la estación de tren de Manacor y en la estación de la UIB.

La campaña se mantendrá hasta el 17 de enero. Una de las principales novedades para los viajeros será el cambio en el sistema tarifario. La más importante para los residentes es que la Tarjeta Intermodal se convierte en tarjeta monedero.

Cargando saldo se puede viajar por toda Mallorca sin depender del número de saltos que necesite para realizar el trayecto ni de la caducidad, puesto que el saldo no caduca nunca. De este modo, desaparecerán los abonos T20 y T40, permitiendo al usuario fiel cualquier trayecto con el saldo que tenga cargado.

Este sistema flexibiliza al máximo el uso de la Tarjeta Intermodal por Mallorca. Las tarifas del nuevo sistema monedero se calculan en función del número de saltos del trayecto y también del perfil social del usuario.

A estos descuentos se añade un sistema de puntos que beneficia a los usuarios más fieles haciendo que cuanto más viajes haga, más descuentos tendrá.

Los usuarios deben estar preparados y antes de día 1 de enero deben tener saldo cargado en la Tarjeta Intermodal. En estos momentos, la recarga se puede hacer en el punto de información de la Estación Intermodal, en una máquina autoventa y en breve en la web del TIB. A partir de enero también se podrá recargar la tarjeta en los propios buses y en las máquinas de autoventa de las estaciones de tren y metro.

Otra de las grandes novedades de este nuevo sistema tarifario es que introduce la tarjeta bancaria contactless como título de transporte.