La decisión de Carreteras del Consell de limitar la velocidad a 80 kilómetros la hora continúa provocando controversia. Ayer la Federación Balear de Transportistas y los taxistas se reunieron con el conseller de Infraestructuras y Movilidad, Iván Sevillano, para pedirle que paralice esta limitación de velocidad en una autovía tan importante.

Según explicó el presidente de los transportistas, Rafel Roig, «le hemos pedido que antes de limitar la velocidad lo primero que se debería hacerse es arreglar los accesos a la Vía de Cintura, que es donde se provoca el verdadero colapso». Roig apuntó también que esta reducción de velocidad les perjudicará de forma importante, en cuanto a tiempo y logística del transporte. Por ello, reclamaron que se permita circular hasta los 100 kilómetros a la hora.

Según los transportistas, Sevillano alegó una cuestión ambiental y de seguridad para rebajar la velocidad. También les recordó que en comunidades como el País Vasco se circula a 80 kilómetros a la hora.