TUI presentó ayer en Hannover su programación virtual para la temporada 2021 en la que destaca su apuesta por España y Grecia en un verano en el que seguirá la tendencia de pasar las vacaciones «masivamente» dentro de Alemania, avisa el turoperador.

En una nota de prensa en la que cuesta encontrar la primera referencia a Mallorca, el destino favorito de los alemanes en España, como se repite por activa y por pasiva, el director general de Turismo de TUI Alemania, Stefan Baumert, avisa de que la tendencia de pasar las vacaciones dentro del propio país germano «continuará masivamente en 2021» previendo un verano en el que con el proceso de vacunación en marcha en toda Europa todavía seguirá la reticencia a viajar lejos de casa.

Estamos en fechas cruciales, cuando el mercado germano, caracterizado por su anticipación en la contratación de las vacaciones de verano, antes de marzo ya ha decidido adónde viajará. Una decisión que este año se toma sin catálogos impresos en papel, lo que esta semana, en la jornada de mercados emisores organizada por la FEHM, el consejero de Turespaña en Berlín, Arturo Ortiz, señaló como estar «jugando con fuego» .

Por esa preferencia que seguirá en 2021 de pasar las vacaciones dentro de Alemania, TUI destaca en su presentación de la temporada los 2.400 hoteles disponibles en el país, en la que destaca la costa alemana del Mar Báltico. Una cuarta parte de los germanos pasan sus vacaciones sin traspasar fronteras, tendencia, se insiste en el comunicado, que va en aumento.

Y por delante de España, TUI destaca Grecia por su gran demanda para las familias en 2021, con Creta, Rodas y Kos a la cabeza, aunque no deja de destacar que los viajes por el Mediterráneo en general volverán a despuntar.

Seguro covid

Entre sus nuevos hoteles el turoperador destaca los de Chipre, Maldivas, Sicilia, Menorca, la Riviera Turca o Dubrovnik y por fin cita a Mallorca, en concreto el Suneo Green Garden, en Cala Rajada.

Las reservas anticipadas para el verano tienen hasta un 57% de descuento, sigue primando la flexibilidad y los paquetes incluyen seguro covid.

La conectividad seguirá en el punto de mira, como vaticinó Ortiz, «en un escenario optimista» se recuperará entre el 50% y el 60% de la que había en 2019.