El Pi reclamó ayer a Armengol más firmeza y valentía para detener el incremento de contagios en Mallorca. El presidente de la formación, Antoni Amengual, apoyó a la presidenta, pero pidió más previsión como se está haciendo en varios países de Europa porque «hasta ahora hemos ido a remolque de la situación».

Amengual recordó que hemos pasado de «ser una de las zonas con mejores cifras de la pandemia hace unas semanas a estar ahora en situación de extremo riesgo y eso quiere decir que algo ha fallado.» Según el presidente de El Pino, «nos jugamos mucho y ahora tenemos que luchar para proteger a nuestra gente y salvar la temporada del 2021». Añadió que creen «necesario que la presidenta tenga en cuenta todas las opiniones y de una vez por todas haga una reunión con todas las formaciones políticas».

Por su parte, el PP solicitará cribados masivos en todos los municipios antes de acabar el año «para conocer la incidencia exacta del virus y detectar los contagios de manera anticipada».

Según el líder PP, Biel Company, «el Govern Armengol va detrás del coronavirus» y, en este sentido, señaló que «si se adoptan muchas medidas, pero no se controla su cumplimiento, se pierde su efectividad y esto es lo que está pasando». «La población ya no sabe qué se puede hacer y qué no, porque la falta de anticipación del Govern y los continuos cambios e improvisaciones han generado confusión entre la ciudadanía».