El Cercle d’Ecomomia de Mallorca presentó ayer Contra el olvido. Reflexiones sobre una pandemia que cambió el mundo. Escrito por la periodista Lourdes Durán, el volumen reúne las reflexiones de once personalidades de diferentes ámbitos con los que la autora ha compuesto un «tapiz» de pensamientos sobre este momento histórico.

«El libro se concibió cuando todavía no había noticias del virus. Pero en diciembre todo cambia y el mundo se desploma», explicó Durán. La periodista se definió como «la argamasa» que ha unido todas las voces que aparecen en las páginas del libro. «Ellos me contaron sus miedos y esperanzas, y yo las escribí», indicó la escritora.

Las personalidades que prestan su testimonio en Contra el olvido son Alicia Asín, Victoria Camps, Antón Costas, Soledad Gallego-Díaz, Jan Gehl, José Ignacio Latorre, Petros Markaris, Francisco Juan Martínez Mojica, Xavier Pastor, Josep Piqué y Carmen Riu. Algunos de ellos, como la hotelera mallorquina y el exministro de Defensa, intervinieron por videoconferencia durante la presentación del volumen, editado por el Cercle d’Economia.

«Fue difícil hacer la selección», confesó Durán, que realizó las entrevistas a lo largo del confinamiento y las fue plasmando negro sobre blanco durante las diferentes fases de la desescalada. «Ahora he podido tener tiempo para ocuparme de estas personalidades», afirmó la periodista.

«Es un libro de todos y para todos», resumió el presidente del Cercle d’Economia, Josep Maria Vicens.