Estudiantes mallorquines que viven en Barcelona han mostrado su descontento con el plan del Govern de ofrecer PCR gratuitos para los residentes, que están obligados a presentar una prueba negativa a partir del 20 de diciembre al llegar a las islas o en caso contrario a hacer cuarentena de diez días. Los jóvenes critican a través de Twitter que el Ejecutivo de Armengol no ha tenido en cuenta la gran cantidad de estudiantes desplazados en la Ciudad Condal, donde solo se ofrecen dos laboratorios, mientras en la comunidad de Madrid hay 13 centros concertados,

La opción que recomienda en primer lugar el Govern es la de que los residentes que vengan en Navidad se hagan el PCR en origen, que debe dar resultado negativo, para presentarlo en los puertos y aeropuertos a su llegada al archipiélago. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de estudiantes que viven en Barcelona solo se han reservado dos laboratorios cuando en Madrid y las poblaciones de los alrededores se cuenta con 13 centros.

Ante esa escasa oferta en Barcelona, estudiantes mallorquines critican las dificultades que tendrán para cumplir con el requisito.

Una usuaria de Twitter no ha dudado en calificar de “vergüenza” el proceder del Govern y deja claro que Barcelona “está llena de mallorquines, seguramente más que en Madrid” donde hay “nueve lugares”, a los que hay que añadir los laboratorios concertados en Móstoles, Parla, Aranjuez o Alcalá de Henares.