Alrededor de unas 30 personas, según Sàhara Acció Mallorca, entidad convocante de la protesta, se han concentrado este sábado para mostrar su rechazo al reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

Según ha informado la portavoz de Sàhara Acción Mallorca, Dehba Mohamed, este sábado a Europa Press, "la concentración de este sábado ha tenido como objetivo expresar el rechazo del pueblo saharaui al reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental".

"El reconocimiento de Trump a la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental es el resultado de una guerra sucia con este propio país e Israel", ha lamentado Mohamed, quien ha asegurado que "el pueblo saharaui no va a permitir este hecho".

Por este motivo, se ha mostrado "satisfecha", después de, ha hecho hincapié, "ver la reacción de los organismos internacionales". "La ONU y la Justícia Internacional ya han advertido que el Sáhara es un territorio pendiente de celebrar un referéndum de autodeterminación", ha concluido.