Bajo el lema 'Amb la força de la gent, Mallorca sobirana! Poble, terra, drets', Mercé Seguí y Balti Picorell han presentado este sábado los actos que el Bloc d'Unitat Popular (BUP) organizará en el marco de la Diada de Mallorca 2020.

Según ha informado Picornell este sábado en una rueda de prensa, recogida en una nota posterior, "es innegable que la situación generada por la covid-19 obligaba a replantear la convocatoria de este año, como también que hay más motivos que nunca para salir a la calle, y que había que encontrar alternativas movilizadoras".

En este sentido, ha explicado que la fórmula elegida para poder garantizar una movilización en condiciones de seguridad sanitaria ha sido la convocatoria de una cadena humana, coorganizada entre el BUP y la Plataforma 31-D.

Te puede interesar:

Además, el mismo BUP ha anunciado la convocatoria de un acto político para el próximo día 30 diciembre. "Tendremos muy presentes cuestiones como la crisis sanitaria y social, el monocultivo turístico, los vientos de recentralización que soplan de Madrid y la amenaza que representa el españolismo para la lengua y la cultura de Mallorca", ha destacado Mercè Seguí.

Además, ha hablado de la Unidad Popular como "espacio político de ruptura con el régimen del 78" y "motor de transformación hacia una Mallorca libre, social y hermanada con el resto de Países Catalanes".