Personal de Sanidad empezó ayer a realizar las pruebas de PCR a los residentes que viven lejos de las islas y que han decidido desplazarse este puente al archipiélago. La mayoría de estas personas que han viajado son estudiantes que han decidido aprovechar estos días festivos para visitar a sus familiares.

En Mallorca estas pruebas se están realizando en una instalación provisional que se ha situado en el parking del antiguo hospital de Son Dureta. Todas las personas que habían pedido hora para realizarse una prueba para detectar si tienen algún síntoma de contagio fueron pasando por esta instalación sanitaria. Esta prueba, que es gratuita, fue solicitada telefónicamente. La conselleria de Salud les citó a una determinada hora para que se pudieran realizar el test. Todos estos residentes conocerán el resultado de la PCR en 24 o 48 horas.

Pau Fiol, estudiante. B. Ramon

Nicoló Duvini estudia en Sevilla. Ayer viajó a Mallorca y aprovechó la visita para realizarse esta prueba. La cita la concertó un familiar. Explicó que no mostraba síntomas, pero que se sentía más seguro si le realizaban el test, dado que así disminuye la posibilidad de contagio.

También pasó por las instalaciones de Son Dureta un joven llamado Pau Fiol, que viajó a última hora de la mañana desde Barcelona, donde está cursando un máster. El joven tampoco mostraba ningún síntoma de contagio, pero se sentía más tranquilo si se realizaba la PCR, ya que tampoco se descarta que pudiera estar contagiado, pero sin mostrar síntomas.

Marta Martín. B. Ramon

Marta Martín también acudió ayer tarde a la instalación de Son Dureta. Trabaja en Barcelona y estos días ha regresado a la isla para disfrutar de unas cortas vacaciones. Hace unos días llamó por teléfono al número que indicó Salud y concertó una cita para realizarse el test. Incluso consiguió que le adelantaran la hora para realizar dicha prueba. La mujer vive en Sant Cugat, en Barcelona, y explicó que no podía abandonar esta zona debido a las medidas restrictivas que había impuesto la Generalitat para contener el virus. Explicó también que no mostraba síntomas de contagio, pero tampoco descartaba la posibilidad de que no se le hubieran manifestado y estuviera asintomática. Como residente en Mallorca que vive lejos de la isla por motivos laborales se mostró muy satisfecha de que estas pruebas sanitarias fueran gratuitas y que sea el Govern el que asuma el gasto. Cree que estas medidas se deberían haber adoptado mucho antes. Las pruebas se continuarán realizando durante el día de hoy. Están previstas más de 600 en las cuatro islas.