La masa de aire frío de origen polar y las precipitaciones que han entrado en Mallorca han provocado esta mañana lluvias, granizo y un descenso generalizado de las temperaturas en la isla.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), en las última 12 horas se han registrado 27,2 litros por metros cuadrado en Lluc, 21,2 en el Port de Pollença, 20,2 en Son Torrella, 17, 6 en Pollença y 15,9 en Palma. En algunos puntos de la isla, estas precipitaciones han estado acompañadas de granizo.

Una masa de aire frío de origen polar ha provocado un descenso generalizado de las temperaturas. Según datos de la Aemet, esta mañana se han registrado temperaturas de 0,6 grados en Bunyola, 1,8 en Lluc y de 6,1 en Llucmajor.

Este descenso de temperaturas ha hecho que el Puig Major amaneciera hoy nevado, con una capa de cuatro a cinco centímetros, pudiendo cuajar por encima de los 850 metros.

6

La cima del Puig Major amanece con cuatro centímetros de nieve Alberto Darder

El pasado miércoles, el Puig Major ya tuvo nieve, aunque lo hizo de una forma muy tímida, sin cubrir completamente la cima de la montaña.