El 6 de diciembre, día de la Constitución, cae en domingo, por lo que su festividad se traslada al día 7, lunes. Por lo tanto, el 7 de diciembre será fiesta en Mallorca y también en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, así como también en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Asimismo, en Mallorca y en estas comunidades será fiesta el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, que tampoco es laborable (Consulta el calendario laboral de 2020).

Durante estos días de fiesta, en Mallorca abrirán las grandes superficies y comercios que lo deseen el 7 de diciembre, día de la Constitución, penúltimo festivo de apertura comecial del año, pero no el 8 de diciembre, martes, festividad de la Inmaculada.

Se cumplirá así con el calendario de los diez festivos en los que la apertura comercial estará autorizada en Balears durante 2020, que fue aprobado por consenso de todas las organizaciones vinculadas al sector a finales de 2018. Esta unanimidad se consiguió al asumir los sindicatos la apertura del 5 de enero a cambio de que las grandes empresas aceptaran que en diciembre solo se vaya a abrir en dos jornadas no laborables, una es el 7 de diciembre y la otra el 27 de diciembre.

Los diez festivos de apertura comercial del año 2020

  1. 5 de enero. Domingo previo a Reyes
  2. 15 de marzo. Domingo.
  3. 9 de abril. Jueves Santo.
  4. 5 de julio. Domingo
  5. 15 de agosto. Sábado, fiesta de la Asunción
  6.  6 de septiembre. Domingo
  7. 12 de octubre. Lunes, fiesta nacional, festividad del Pilar.
  8. 29 de noviembre. Domingo posterior al Black Friday.
  9. 7 de diciembre. Lunes del puente de la Constitución
  10. 27 de diciembre. Último domingo del año.