Si vives en la península, estudias o trabajas allí, y durante el puente de la Constitución regresas a Mallorca para reunirte con tu familia, puedes pedir que te hagan una prueba PCR gratis en un centro de salud de la isla. Esto son los seis pasos que debes seguir:

  1. Para solicitar la prueba de la covid-19, es preciso pedir hora al teléfono de Infocovid 900 100 971.
  2. El plazo se abrió el jueves 3 de diciembre y ya se han otorgado 614 citas en Baleares, 260 de ellas en Mallorca. El operativo estará en marcha hasta el 8 de diciembre. Se intenta dar la cita lo antes posible tras la llegada de la persona al archipiélago
  3. Por ahora  las pruebas se realizan en las unidades de Covid exprés, aunque si por algún motivo no se puede realizar en estos puntos, se permite hacer el test en un centro de salud. Si un ciudadano da positivo deberá someterse al protocolo de aislamiento.
  4. Los resultados se conocen en las 24 horas posteriores a la prueba.
  5. A la hora de someterse a la prueba hay que presentar los siguientes documentos: una tarjeta de embarque que acredite el desplazamiento, así como DNI o certificado de residencia.
  6. La posibilidad de la PCR gratuita solo es para los residentes en la península. Los ciudadanos de Baleares que viven en el extranjero y que tengan previsto desplazarse a las Islas durante el puente de la Constitución están sometidos a la norma estatal de presentar un test negativo en origen.