La organización Mater Misericordiae reivindica el Día de las Personas con Capacidades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Mater es un centro dirigido a personas con discapacidad intelectual y con este gesto busca dar un nuevo significado a esta celebración.

Mater reclama que las reivindicaciones y necesidades de las personas con otras capacidades se escuchen todos los días del año y no solo hoy. La directora general de la organización, Bàrbara Mestre ha subrayado que "es vital que este colectivo, que supone un total de más de 50.000 personas en las Baleares, tenga su lugar en las diferentes esferas de la sociedad y no se limite a ser un simple espectador".

Desde el centro recuerdan que existen "múltiples y variadas capacidades" y que son "personas con fortalezas y debilidades como todos". Mater toma como ejemplo los éxitos que día a día superan las personas usuarias de la organización.

Mater es una organización que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con otras capacidades y la de sus familias, desde el respeto a su individualidad, dignidad, intimidad y derecho a ser diferente.