Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial | Gómez se ceba con un diputado que dio positivo

Patricia Gómez y José Luis Camps.

Cinco años de saltar a la arena parlamentaria con preguntas incómodas han proporcionado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, una soltura que ayer en el Parlament le jugó una mala pasada. Se cebó con el diputado del PP por Menorca, José Luis Camps, que tras hacerse una prueba PCR para someterse a una operación quirúrgica viajó a Mallorca para asistir al Parlament sin saber el resultado de la misma. Camps le preguntó ayer a la consellera de Salud si los protocolos con los positivos por la covid-19 se estaban siguiendo de forma correcta y se puso de ejemplo: «Después de hacerme una prueba PCR tenían mi teléfono equivocado, no me encontraron y viajé a Mallorca con cuatro compañeros y el avión lleno».

La respuesta de Patricia Gómez dejó sentado al Popular: «Los protocolos funcionan y lo primero que no debería haber hecho usted es no viajar tras realizarse una prueba PCR y sin conocer el resultado». Sin embargo, la titular de la Salud obvió que Camps no se hizo la PCR por ser sospechoso o contacto estrecho de algún infectado de coronavirus. Se la hizo debido a que los protocolos para someterse a una operación así lo exigen y nada indicaba que no pudiera hacer vida normal. Por ello viajó a Mallorca sin saber que era positivo. La consellera debía conocer el caso de Camps, ya que su propio departamento confirmó esta circunstancia hace unas semanas a este periódico. Camps se quedó sin posibilidad de réplica y Gómez continuó con su zasca al parlamentario menorquín: «Si cambia de teléfono, su obligación es comunicarlo al Servicio de Salud». Esa sí era la única crítica que podía hacerle Gómez a Camps.

Marivent

Més per Menorca ha presentado una proposición cuando menos que original y novedosa. Proponen que el mantenimiento del palacio de Marivent se pague a partes proporcionales por todas las comunidades autónomas. «Es absurdo que una sola comunidad deba pagar las vacaciones del jefe del Estado», aseveró Josep Castells. El diputado nacionalista menorquín apuntó en tono irónico: «Estoy seguro de que algunos partidos de la derecha que están en contra de los chiringuitos votarán a favor». Proponen destinar el dinero de Marivent a la educación de cero a tres años.

Martí March

El conseller de Educación, Martí March deberá invitar a comer al diputado del PP y exalcalde de Santanyí Miquel Vidal. El popular lleva más de un año pidiendo en el Parlament al conseller cuándo empezarán las obras del nuevo colegio de Santanyí. En una ocasión, el titular de Educación se comprometió a invitarle a una copa si las obras del nuevo centro docente no empezaban este año. Ayer Vidal se lo recordó a March y le dijo que la copa que se habían jugado ya se había convertido en comida. March, en los pasillos del Parlament, prometió invitar a comer a Vidal antes de Navidad y que en pocos meses las obras del nuevo colegio de Santanyí se iniciarían.

Armengol a Campos

La presidenta Francina Armengol se quedó a gusto contestando al portavoz de Vox, Jorge Campos. El líder de la formación de extrema derecha calificó de «espeluznante» que haya 33.00 personas en Balears que no reciban ayuda, «mientras ustedes alojan a inmigrantes ilegales en hoteles de lujo y el número de parado ya supera los 80.000».

La presidenta estuvo hábil en su réplica a Campos y le recriminó que utilizara el Parlament para «hacer discursos de dos minutos y luego soltarlos por las redes sociales». «Esto es todo su trabajo a la semana y está muy bien pagado», añadió. Acto seguido le recordó que el Govern lleva muchos meses trabajando «sin descanso» para hacer frente a la pandemia.

Compartir el artículo

stats