Alumnos de FP que tengan que hacer este curso formación en empresas recibirán ayudas económicas para compensar los efectos generados por la pandemia.

Así lo ha anunciado hoy la conselleria de Educación, que destinará una partida de 60.000 euros para compensar económicamente los gastos de los alumnos de un total de 68 centros que realizan o realizarán durante este curso 2020-2021 el módulo de Formación en centros de trabajo (FCT).

La Conselleria, a través de una nota de prensa, ha razonado que la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a adoptar varias medidas para luchar contra los contagios y mitigar los efectos económicos y sociales. Por ello, este curso académico, asegura Educación, han sido "extraordinarias" las adaptaciones que se han tenido que hacer para iniciar las actividades lectivas con la máxima normalidad y presencialidad posible. Por este motivo, señala la nota, y también teniendo en cuenta la dificultad de los centros educativos para encontrar empresas adecuadas para llevar a cabo las FCT, la Conselleria compensará económicamente los alumnos de los centros porque puedan hacer frente a toda una serie de gastos sobrevenidos, como pueden ser gastos de desplazamientos a los alumnos que tienen que ir fuera del municipio del centro educativo donde estudian o gastos para hacer frente en las exigencias sanitarias de los planes de contingencia de las empresas donde los alumnos realizan o realizarán su estancia formativa.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, ha destacado que “esta iniciativa pretende reforzar la apuesta de la Conselleria para incentivar la incorporación de alumnado a los ciclos formativos y su adaptación para conseguir el máximo aprovechamiento y éxito en la inserción sociolaboral". De hecho, ha señalado Baos, "consideramos que es del todo necesario compensar económicamente todos los gastos ocasionados o que se puedan ocasionar por las adaptaciones adecuadas que se han tenido que hacer con motivo de la situación sanitaria actual”.