La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación inició este martes el reparto de productos frescos y de temporada, procedentes de la segunda tanda de compra pública de excedentes del sector primario para destinarlos a entidades sociales, a la que destinará 600.000 € en los próximos ocho meses.

Hasta ocho productores de fruta y hortaliza, carne y leche de Balears se han inscrito en esta segunda fase del programa de compra pública con finalidades sociales y son los que actualmente entregan excedente de producto local a las entidades, en coordinación con la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Semilla y la dirección General de Servicios Sociales. Durante ocho meses, se repartirán semanalmente frutas, hortalizas, carnes y leche.

En esta segunda tanda, Agricultura tiene previsto adquirir excedentes a los productores hasta un máximo del 15% de los volúmenes que han comercializado en campañas anteriores. Con esta segunda fase se pretende continuar facilitando alimentos frescos y de temporada a las entidades sociales y también mejorar la situación de los payeses de las islas.