La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, han presentado este miércoles, en el mercado de Sineu, la nueva campaña 'Somos lo que comemos. Somos lo que bebemos. Elegimos Local' y la imagen de marca, una cesta, con la que se promociona el consumo de productos baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha remarcado que la campaña, que llegará a todas las Islas, gira en torno a tres mensajes: identificar el origen del producto, potenciar su consumo y fomentar la economía del sector.

En este sentido, la consellera Mae de la Concha ha señalado que el objetivo también es "sensibilizar a aquellas personas que no han pensado en la importancia que tiene el producto local para quienes vivimos en las islas, y animarlos a consumirlo".

La consellera Mae de la Concha y la directora general Paula Valero han presentado la campaña del Govern en el Mercat de Sineu CAIB

Por su parte, la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, ha explicado que la promoción del producto local es uno "de los ejes fundamentales de la Conselleria".

Así, ha señalado varias razones, entre ellas, "porque consumir local es beneficioso para el conjunto de la comunidad, puesto que genera ocupación, se cuida el territorio y se cumple con el propósito de respetar el medio ambiente al generar menos residuos".

La campaña, que cuenta también con materiales promocionales audiovisuales en diferentes idiomas, se ha iniciado en los mercados para apoyar así a los agricultores que hacen venta directa en un año marcado por la crisis sanitaria.

La Conselleria ha indicado que está previsto que se extienda durante todo un año para que cada mes tenga un sector protagonista. Así tendrán su espacio el sector de la carne, el lácteo y derivados, vino, frutas y hortalizas, pescado, producto ecológico, aceites y aceitunas y el producto genérico.

Agricultura ha recordado que la Conselleria cuenta con un presupuesto anual aproximado de 1,2 millones de euros para la promoción, entre acciones propias y subvenciones al sector.

Andreu Genestra, protagonista de la campaña del Consell del producto local

El chef mallorquín con una estrella Michelin Andreu Genestra es el protagonista de otra campaña promocional que coincide con la la conselleria de Agricultura. Impulsada por el Consell de Mallorca y presentada el lunes, ‘Si vols menjar-te el món, comença per Mallorca muestra a un grupo de vecinos que adquieren productos frescos en los comercios tradicionales y mercados municipales para una cena al aire libre. Genestra comparte protagonismo con la pescadera Marta Vila, el tendero Javier Forteza (Colmado La Luna de Sóller) y Miquel Gual, payés y presidente de la asociación Camp Mallorquí.

El mensaje que se quiere transmitir a la sociedad es que"las pequeñas acciones de cada uno de nosotros pueden conseguir un efecto multiplicador para toda la sociedad», indicó el conseller insular de Promoció Econòmica, Jaume Alzamora. «Queremos promocionar el producto que trabajan las manos de muchos mallorquines, y que cuando tiene éxito repercute en la sociedad y la economía local».