La indignación de alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha revolucionado este martes las redes sociales. ¿El motivo? La disculpa de la UIB por haber enviado a un estudiante un correo electrónico en catalán. "Me parece lamentable que pidan disculpas porque habéis enviado un mail en catalán", escribe un twittero.

Al parecer, la UIB mandó un correo electrónico masivo en catalán a los estudiantes del programa Sempre UIB para invitarles a participar en unas conferencias, al tiempo que un exalumno respondió que no entendía el mensaje. "Estudié un máster en la UIB, lo estudié en español: idioma que hablamos casi 600 millones de personas", añadió. Un escrito al que la Universitat respondió disculpándose.

Los mensajes han circulado este martes por las redes sociales, donde se ha desatado el debate, y también la indignación. "Muy bien, UIB. Pidiendo disculpas por enviar un mensaje utilizando la lengua que hablan 600 millones de personas", escribía un twittero.

Finalmente, la UIB, a través de las redes sociales, ha reconocido su error: "Tienes razón, una respuesta como esta es un gran error. No entraremos a justificarla ya que solo se puede entender como un error personal. Puede estar seguro que no se volverá a repetir".