La conselleria de Educación y el Consell de Mallorca colaborarán en la formación y acreditación oficial de los margers después de la inclusión de este oficio en el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

El Consejo de Ministros aprobó el martes de la semana pasada la creación de la nueva cualificación de Construcción de pedra en sec dentro de la Familia Profesional de Edificación y obra civil, lo que supone abrir nuevas opciones para la acreditación y futura titulación del oficio de marger.

Ayer el conseller de Educación, Martí March, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, celebraron que la determinación del Consejo de Ministros facilita la acreditación de los margers y posibilita otras vías de actuación hasta ahora imposibles.

Las cualificaciones recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones establecen las competencias propias de una profesión para así poder acreditar mediante documentos y pruebas prácticas si una persona es capaz de desarrollar competentemente la profesión con calificación profesional.

Al oficio de marger se podrá acceder a la cualificación profesional acreditando que en los últimos diez años se tienen tres años de experiencia y un mínimo de 2.000 horas de trabajo o si se pueden acreditar 300 horas de formación no formal. Todos los candidatos tendrán que tener más de 20 años de edad.