Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En cuarentena veinte nuevos grupos en los centros educativos de Baleares

La pasada semana dieron positivo por coronavirus cuatro profesores (0,02% del total) y 167 alumnos (0,08%)

En cuarentena veinte nuevos grupos en  los centros educativos

En cuarentena veinte nuevos grupos en los centros educativos

El Govern puso en cuarentena por coronavirus a 20 grupos de docentes durante la pasada semana. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, dio cuenta ayer, durante la comparecencia tras el Consell de Govern, de los datos de incidencia en los centros educativos de Balears correspondientes a la semana anterior, del 21 al 27 de noviembre, de acuerdo con la información recogida en los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID.

Durante la semana pasada, en las islas un total de 4 docentes, todos ellos de centros de Mallorca, fueron diagnosticados como positivos en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,02% de los 16.340 docentes que hay Balears.

Por lo que respecta a los estudiantes, 167 alumnos dieron positivo por coronavirus, cifra que supone el 0,08% de alumnos. Por islas, de estos 167 positivos, 149 son de Mallorca y 18 son de Eivissa, mientras que en Menorca y Formentera no se contabilizó ningún caso entre el alumnado

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada estuvieron 20. Actualmente, hay 27 grupos en cuarentena, el 0,33% del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Balears, de 21 centros educativos, de los cuales 16 están en Mallorca, 2 en Menorca y 3 en Eivissa. Según el Govern, la proporción de estudios de contacto que dan negativo esta semana pasada fue del 94,1%.

Por lo que respecta a los cribados, la semana pasada se aplicó a 509 alumnos y 48 profesores de 31 centros educativos de las islas. El resultado fue de un caso positivo, lo que significa que la incidencia del virus es mínima en las aulas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats