Un pequeño grupo de personas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se ha concentrado esta mañana ante el Parlament para exigir viviendas sociales y paralizar los desahucios. La presidenta de esta entidad, Ángela Pons, ha asegurado que “a día de hoy se están produciendo desahucios y los políticos no cumplen la ley que aprobaron y que garantizaba viviendas para las personas que son sacadas de sus casas”.

Han exhibido pancartas donde se podía leer: “Per un habitatge digne” o “Por el derecho a la vivienda”. Acto seguido denunciaron “a los grupos políticos les importan bien poco la gente vulnerable, la gente mayor, las familias sin recursos y de personas discapacitadas que se están quedando en la calle y pasando frío y hambre”. Esta concentración también se ha producido hoy, ya que en el Parlament se debate hoy una Proposición NO de Ley (PNL) del PP que pide rechazar “la ocupación ilegal de viviendas y garantizar el derecho a la propiedad”. Sobre esta cuestión, Angela Pons ha recordado que “muchas ocupaciones son por extraña necesidad”.

La concentración ha coincidido pocos minutos después de conocerse que Podemos ha retirado de la Ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) una enmienda para paralizar los desahucios que había presentado junto con otros grupos de izquierda del Congreso de los Diputados y, tras acordarla con el PSOE, esta mañana la ha retirado. Desde la PAH han criticado “la falta de valentía” de los podemitas al retirar la enmienda.