El Consell de Govern ha aprobado este lunes dos subvenciones directas a Cruz Roja y al Banco de Alimentos para que puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad para personas afectadas por la crisis económica derivada de la covid-19, por un total de 300.000 euros, como avanzó Diario de Mallorca.

Habrá 170.000 euros para Cruz Roja y 130.000 para el Banco de Alimentos, ha detallado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

Costa ha destacado que ambas entidades han tenido un aumento de la demanda "a la que no pueden hacer frente" porque las campañas de solidaridad que hacían para recaudar alimentos no siguen al mismo ritmo que antes de la pandemia o a su inicio.

Es la segunda vez desde que comenzó la pandemia que el Banco de Alimentos y Cruz Roja reciben una aportación directa del Govern para hacer frente a la consecuencias económicas de la pandemia, ya que al inicio de la crisis recibieron 40.000 euros cada una, ha recordado la portavoz autonómica.

Ha detallado que son las dos entidades acreditadas en Baleares para el reparto de alimentos por el Fondo de Garantía Agraria, la compra de los alimentos y su entrega a las entidades que reparten la comida entre las personas en situación de pobreza.