Una grúa de gran tamaño ha desmontado hoy el rótulo del Banco de Crédito Balear, el último vestigio que quedaba de la entidad bancaria mallorquina en la que fue su sede central en la plaza de España, en Palma, informa la periodista Margalida Solivellas, corresponsal de TV3 en Baleares en su cuenta de Twitter.

Las enormes letras plateadas, con el lema de Es Crèdit, que decoraban uno de los laterales del edificio, han sido descolgadas de la fachada y retiradas utilizando una grúa, en una operación que ha llamado la atención de los ciudadanos que se encontraban por los alrededores de la plaza de España.

En el año 2008 el Banco de Crédito Balear, histórica entidad financiera que presidia Miguel Nigorra, fue absorbida por el Banco Popular, manteniendo su marca comercial en el archipíélago. El Banco Popular fue intervenido en el año 2017 y vendido por un precio simbólico al Banco Santander, originando una catarata de reclamaciones por parte de los antiguos inversores de Banco Popular tanto minoristas como mayoristas.

El Banco de Crédito Balear nació en 1872 en Palma como El Crédito Balear por iniciativa de un grupo de navieros, comerciantes, terratenientes y profesionales y con un capital inicial de cinco millones de pesetas repartido en 10.000 acciones. ´Es Crèdit´ pasó a formar parte del grupo del Banco Popular en los años 60 y desde 1970 la entidad estuvo presidida por Miguel Nigorra Oliver, que era consejero y gestor del banco desde principios de los años 50.

Antigua sede central del Banco de Crédito Balear, en la plaza España de Palma