Sus promotores la venden como «una innovadora aplicación, la única que ha sido capaz de implementar la realidad aumentada en el mar para mostrar al usuario en tiempo real tanto lo que ve como lo que no. Es la voz amiga y confiable que te advierte de los peligros y que te descubre y selecciona lo mejor del litoral, como si tuvieras siempre a tu lado a un patrón experto susurrándote al oído», explica Miguel Ángel Álvarez Alperi, asesor de la aplicación que seleccionó y posicionó sus casi 15.000 puntos de interés en el Mediterráneo español.

Funciona mirando el horizonte a través de la pantalla del móvil para que la aplicación te vaya destacando lo que hay frente a ti y a qué distancia se encuentra. Además, si colocas el móvil en horizontal, sobre la palma de la mano, podrás posicionarte y ver los puntos de interés que hayas preseleccionado mostrados sobre la cartografía, detalla Alperi resaltando a continuación una de sus mayores ventajas, que funciona sin cobertura.

«Dicen que Shoreview es la aplicación que susurra a los patrones, especialmente a los más novatos, porque a partir de ahora tendrán a su lado a un aliado tecnológico que les proporcionará la seguridad y los mejores consejos para hacerse a la mar bien acompañados. Porque Shoreview no solo te descubre dónde están ocultas las rocas peligrosas, sino que además te selecciona los mejores fondeaderos y te muestra dónde echar el ancla exactamente para evitar hacerlo sobre posidonia o incluso enrocar. ¡Y te lo susurra tanto de día como de noche!», continúa.

Además de incluir todos los puertos, donde dejar el dinghy y las zonas de atraque y paso de golondrinas turísticas, Shoreview te muestra la posición y distancia exacta hacia cada gasolinera y selecciona y califica los mejores fondeaderos, las playas, las calas y las boyas de amarre. También te descubre los mejores sitios para hacer snorkeling, las cuevas navegables más bonitas, los lugares de foto, los faros, las piscifactorías y la toponimia del litoral sin olvidarse de todos y cada uno de los bajos y peligros en la mar. Para ello incluye 15.000 puntos de interés en la costa mediterránea.