La conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha constituido una comisión de expertos para la reapertura turística de la comunidad, que está formada por personalidades del ámbito económico, turístico, sanitario, científico y tecnológico de Balears.

Así, la estrategia para el reinicio turístico vendrá avalada por las decisiones adoptadas por estos expertos que el jueves celebraron la primera reunión.

La comisión será coordinada por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la Aetib, Esther Callizo.

Los miembros son el director de Gestión y Presupuestos del IbSalut, Manuel Palomino; el presidente SET Turisme Salut y gerente de UBES, Toni Fuster; el director del Ibassal, Rubén Castro; el presidente del director científico de Biolínea Int.SL, Sebastià Crespí; la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el director gerente Área de Meliá, Alberto Lalinde; la directora de la Unidad de Inteligencia Económica de la Fundación Impulsa, Aina Ripoll; el profesor de la UIB y presidente de la Asociación Balear de Matemáticas, Daniel Ruiz, y el presidente de la Asociación Balear de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, Xavier Gil.