La inestabilidad continúa y Baleares sigue hoy en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas. A lo largo de la jornada también se espera un notable descenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este sábado los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes.

Las temperaturas descenderán en las islas, especialmente las diurnas. El viento del este y sureste girando durante el día a norte y nordeste. 

El tiempo del fin de semana en Mallorca: aguaceros y tormentas

El tiempo del fin de semana en Mallorca: aguaceros y tormentas Bernardo Arzayus

Durante la pasada noche se registraron intensas precipitaciones, acompañadas de tormenta, que dejaron más de 30 litros por metro cuadrado en las zonas de Campos, Muro, Santanyí o Calvià. En Palma se registraron 14 litros por metro cuadrado.

La tormenta ha sido especialmente intensa, al ir acompañada de granizo, en Santanyí, donde se han registrado más de 40 litros por metro cuadrado. Aunque no se han producido graves incidentes, la lluvia ha provocado algunos problemas en el alumbrado público y ha dejado sin fibra óptica a gran parte de la población. 

Granizada Santanyí