El que fuera el primer líder y uno de los fundadores de la rama joven de El Pi, Iván Mir Pineda ha fichado por el Partido Popular de Balears, entrando a formar parte de las Nuevas Generaciones (NNGG) populares. La afiliación al PP de Mir se hizo efectiva la pasada semana.

Mir dejó la secretaria general de Joves per les Illes, la rama juvenil del partido regionalista, el pasado mes de abril, poco después de que también lo hiciera el líder y portavoz Jaume Font. En aquel momento Mir alegó “discrepancias de carácter ideológico y orgánico” para hacer efectiva su marcha de El PI. Lo cierto es que era una persona muy vinculada a Jaume Font. Estaba en los órganos del partido y llegó a presentarse como número tres de la candidatura de El Pi al congreso de los Diputados y acudió a numerosos actos junto a Jaume Font y la cúpula regionalista.

En su comunicado del pasado mes de abril, en el que anunciaba que abandonaba El Pi, también dejaba claro que renunciaba a seguir mateniendo “cualquier vinculación con el partido” y se daba de baja como afiliado. Ahora ha entrado a formar parte de las juventudes del PP que dirige Marc Álvarez como secretario general.

Se trata de un eslabón más de la estrategia del PP de Biel Company de recuperar poco a poco a la gente de centro derecha que en tiempos de José Ramón Bauzá se marcharon a otras formaciones. La pasada semana se conoció que dos destacados militantes de Ciudadanos, Pedro Miró y Miquel Busquets, dejaban el partido naranja y se afiliaban a los populares de Balears. Desde el PP apuntan que habrá más gente de formaciones de centro derecha que volverán al PP en los próximos meses.