Podemos ha registrado este jueves las enmiendas a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2021, entre las que figura que el plus de insularidad que reciben altos cargos del Govern balear se rebaje de 22.000 a 14.000 euros y se justifique documentalmente este suplemento.

En un comunicado, la formación morada ha defendido que sus enmiendas se centran en mejorar los presupuestos de Baleares desde la diversificación del modelo productivo, la cultura, la educación, la vivienda y la transición energética.

Podemos ha incluido una enmienda relativa a la indemnización de insularidad que solicita que se rija bajo las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción.

Además, la formación morada defenderá otra para que se realice un estudio por valor de 50.000 euros para evaluar la posibilidad de crear una Facultad de Ciencias de la Mar en Baleares.

También insta al Govern a llevar a cabo otro estudio, otros 50.000 euros más, para la creación de las Secciones de Memoria Democrática en las bibliotecas públicas.

Además, Podemos ha incluido otra enmienda en la que pide que se transfieran 100.000 euros al Instituto de Industrias Culturales de Baleares y otros 50.000 de ayudas a adecuar los cuartos de baño de viviendas de personas mayores.

Finalmente, el grupo parlamentario ha propuesto invertir 40.000 euros para la reforma del Colegio de Sant Ciriac y 35.000 euros en los estudios hidrogeológicos de detalle de las masas de agua subterránea de Ibiza.