No todo fue política. La cumbre entre España e Italia dejó tiempo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, de realizar una visita guiada a la Catedral de Mallorca, aprovechando la cercanía del templo con el Palacio de la Almudaina, donde se celebró el encuentro bilateral entre ambos países.

Sánchez y Conte fueron guiados por el interior de la Catedral por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, que hoy celebra el tercer aniversario de su nombramiento, y también por el presidente del capítulo de la Seu, Teodor Suau.

Sánchez y Conte reciben las explicaciones de Teodor Suau sobre la intervención de Miquel Barceló en la capilla del Santíssim

Con sus explicaciones, pudieron admiraron las tres naves del templo, el altar mayor, los rosetones enfrentados y la reforma de Miquel Barceló en la capilla del Santíssim, cuya piel cerámica, interpretación del milagro de la multiplicación de los panes y los peces con el Cristo resucitado sobre el altar, fue realizada por el artista mallorquín en un taller cerámico de Vietri Sul Mare, en Salerno (Italia).

Pedro Sánchez y Giuseppe Conte frente al altar mayor de la Catedral