Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en cinco años para reducir el plástico
Lo hará a través de la Estrategia 6.25 uEn los últimos dos meses ha adaptado 72 tiendas en todo el país, entre ellas la de Palmanova
E.P.
Mercadona, dentro de su compromiso de Dar el Sí a Cuidar más el Planeta, tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cinco años para reducir el plástico a través de la Estrategia 6.25.
La cadena comenzó a trabajar en este plan en 2019 «implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de seguir cuidando el Planeta, haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje», recalca la cadena valenciana en un comunicado.
La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 por ciento el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos, se está llevando a cabo a través de seis acciones que implican cambios en diferentes procesos de la compañía, desde la definición de los envases del futuro, a la coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas, la gestión de residuos, la logística, etc. La empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25 y está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes departamentos de la compañía, como Tiendas y Prescripción Perecederos, Obras y Expansión, Prescripción Secos e Informática, Logística, Financiero y Relaciones Externas.
En los últimos dos meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena para transformarlas en Tiendas 6.25, en las que ya pueden observarse avances de la estrategia y cuyo objetivo es escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando en el contexto de la Estrategia 6.25.
Más de 1.300 sugerencias
De hecho, durante este tiempo se han recibido más de 1.300 sugerencias y opiniones, tanto de clientes como de trabajadoras y trabajadores que están contribuyendo a mejorar las distintas acciones que la cadena está poniendo en práctica.
Las Tiendas 6.25 se encuentran repartidas por todas las provincias españolas y en la ciudad de Matosinhos, Distrito de Porto, Portugal, y se irá extrapolando este modelo de tienda en toda la cadena durante el próximo año. En el caso de Balears el supermercado ubicado en Palmanova fue el elegido para transformarse en Tienda 6.25 el pasado mes de octubre.
La cadena irá facilitando información sobre la Estrategia 6.25 en su web corporativa, donde, además, se podrá encontrar contenido sobre reciclaje, cuestiones medioambientales y los hechos sostenibles de Mercadona.
- Los usuarios del transporte público en Mallorca lo tienen claro: 'Que hagan lo que quieran, pero tiene que seguir siendo gratis
- Monumental atasco en la nueva Vía de Cintura de Palma de cuatro carriles
- El magnate financiero danés y mayor terrateniente de Banyalbufar, Kim Fournais: «Banyalbufar no ha de ser un nuevo Deià, debe conservar su espíritu»
- Éste es el nuevo supermercado que abrirá Veritas este jueves en Mallorca
- La Aemet avisa de la llegada de una nueva borrasca este domingo: así afectará a Mallorca
- La superborrasca Éowyn llega a España: así afectará a Mallorca, según la Aemet
- Medida inédita en la educación en Baleares: Una mesa paritaria decidirá si obliga al profesor condenado por acoso a pasar una evaluación psiquiátrica
- Vuelo sin escalas entre Palma y Nueva York: Todas las novedades de la ruta aérea