La hostelería es uno de los sectores más azotados por las restricciones impuestas debido a la crisis sanitaria. Bares y restauración tienen que hacer frente a toda clase de limitaciones para evitar la propagación del coronavirus. 

Tras una primavera perdida, un verano atípico sin la llegada de turistas y un otoño y Navidad marcados por las restricciones, destacados representantes del sector debatirán sobre su futuro en el encuentro digital sobre Bares y restauración, que tendrá lugar en el Club Diario de Mallorca el próximo miércoles 2 de diciembre, en un acto organizado por Prensa Ibérica con el patrocinio de CaixaBank.  

Ante un 2021 que se presenta con la perspectiva de numerosos claroscuros, miembros destacados  de la hostelería, que conocen de cerca los problemas de este sector, analizarán las perspectivas para el próximo año y las alternativas para afrontar la crisis.  

En este foro participarán Eugenia Cusí, presidenta de restauración de PIME; Alfonso Robledo, presidente de restauración de CAEB y Karim Ben Lachhab, director de negocios de CaixaBank en Balears. La cita digital servirá para repasar todas las restricciones que deben afrontar desde que empezó la pandemia como la reducción del aforo para permitir el distanciamiento social que mitigue el riesgo de contagios, el adelanto del horario de cierre o la ampliación de las terrazas para hacer posible la distancia de seguridad entre los clientes. 

Reinventarse

Los restauradores han salido a la calle a protestar en diversas ocasiones para reclamar ayudas a la Administración que mitiguen la reducción de ingresos por el cierre de sus negocios y las inversiones que afrontan para garantizar la seguridad sanitaria. Ante esta situación, el sector ha tenido que reinventarse para afrontar el futuro.