El Consell de Mallorca destinará una partida de 6,4 millones de euros a la Fundación Mallorca Turismo con la finalidad de que gaste una importante parte de esa suma en la promoción de la isla para contribuir a la recuperación del sector tras su desplome a causa de la pandemia.

Esos fondos, explicó la institución insular en un comunicado, servirán para seguir desarrollando el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023 que se centrará en la seguridad, la sostenibilidad y la calidad.

Según el Consell, esta promoción se hará en los mercados emisores de turistas principalmente a través de ferias de sectores estratégicos como los deportes, el lujo, la naturaleza, la gastronomía o el turismo de congresos (715.000 euros); con publicidad y otros eventos (1,55 millones de euros); o por medio de campañas derivadas de la convocatoria de comarketing, que supondrá una inversión de algo más de un millón de euros.

A estas actuaciones en el exterior se sumará el impulso a eventos e iniciativas desarrolladas en la isla a través de los patrocinios de la Fundación Mallorca Turismo, presupuestados en 1,1 millones de euros.