La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado ante el discurso del portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, sobre la situación de los migrantes en Baleares que le "espeluzna su inhumanidad".

Así lo ha afirmado este martes durante el pleno del Parlament, donde Campos ha cuestionado si ha preguntado a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, sobre la situación que se está viviendo en El Arenal, en Llucmajor, después de acoger a migrantes en un hotel.

Armengol ha recalcado que la colaboración entre el Gobierno, el Govern, los consells insulares y Delegación del Gobierno es "continua y estrecha en esta materia y otras". "Las mentiras son mentiras caen por su peso", ha espetado la presidenta a Campos.

La presidenta ha defendido la gestión del Govern en esta materia con un "tratamiento humanitario a todos los que llegan a las costas de Baleares" en estos momentos de pandemia, donde, según ha dicho Armengol, se hace una política de "migración regulada cumpliendo los derechos humanos".

Por su parte, Campos ha pedido a Armengol que exija al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "actuaciones claras y contundentes para frenar" la llegada de migrantes a las Islas.

"Como muestra del descontrol", el diputado portavoz de Vox ha indicado que el hotel de Llucmajor se producen "amenazas e intentos de acoso, peleas, intentos de fuga...". "Amenazan con amotinarse si no llega droga o tabaco y se quejan incluso si no les dan una habitación con vistas al mar", ha afirmado.

Ante ello, el líder de Vox en las Islas ha exigido a Armengol que "hable con la delegada del Gobierno e inste al Gobierno de Sánchez a que bloquee" con los buques de la Armada "la llegada de más inmigrantes ilegales". "Expúlsenlos inmediatamente al país de origen", ha concluido.