La alcaldesa de es Castell (Menorca), Joana Escandell, pide a los ciudadanos que hayan frecuentado el bar donde se ha registrado un brote laboral con cuatro contagios por coronavirus que acudan a realizarse la prueba PCR “por el bien de la comunidad”, y ha reconocido estar "preocupada".

Escandell ha recordado que se trata de un bar “muy concurrido y de los más tradicionales del municipio”, y admite que la situación es complicada.

“Hay varias personas que trabajan en este bar que han dado positivo en covid-19 y desde el ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad, porque necesitamos cortarlo de raíz. No es lo mismo una serie de contagios en un núcleo familiar que en un bar donde pasan muchas personas que a su vez se interrelacionan con otras”, ha señalado a Efe.

La primera edil de es Castell también se ha mostrado preocupada por los últimos casos detectados en el pueblo: “Llevamos unas últimas semanas con bastantes contagios, por ello el cribado es muy importante. Tal vez hay personas asintomáticas que debemos identificarlas. De todos modos, si hacemos las cosas bien y usamos la mascarilla reduciremos la propagación. Que la gente acuda a hacerse la PCR y espere resultados”, ha añadido.

El Área de Salud de Menorca informó anoche de un brote de cuatro contagios en el ámbito laboral de un conocido bar de Es Castell.

El Ib-Salud ha solicitado a las personas que han frecuentado en bar en los últimos diez días, que pidan hora para realizarse la prueba PCR en la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la zona de Levante, en el centro de salud de Dalt Sant Joan de Maó.