La junta de la asociación Absedi ha reclamado al Consell de Mallorca "más compromiso con las ayudas" al sector cultural.

En una nota de prensa, la asociación ha explicado este jueves que se ha reunido, en la sede de Pimem, con la intención de encauzar temas claves en la actividad cultural de sus empresas.

Uno de los puntos que se trataron fue la necesidad de que las administraciones actualicen las ayudas y el apoyo económico "cuanto antes y ante la fuerte crisis que está padeciendo el sector", según han remarcado desde Absedi.

Los diferentes empresarios han resaltado el trabajo hecho por todos los empresarios de la asociación para cumplir con el cien por cien de las medidas de seguridad exigidas por la administración y ahora esperan una correspondencia institucional en forma de ayudas para no dejar morir las empresas.

Así, Pimem-Absedi ha exigido al Consell de Mallorca "reajustes importantes" en sus presupuestos atendiendo a las necesidades de la oferta privada y "no centrar tanto las ayudas en el sector público como es el caso del Teatre Principal".

Así el presidente de Absedi, Pep Bauzá, ha asegurado que la institución presidida por Catalina Cladera "no ha hecho nada para teatros y salas de conciertos". "Lejos de querer ser un enfrentamiento, buscamos un punto de partida y coincidencia para contar con su apoyo en estos momentos tan difíciles", ha dicho.

Otra cuestión tratada por sus miembros fue la necesidad de aportar y sumar junto a la administración para consensuar las mejores medidas para el sector, es decir, "voluntad de sumar y ser constructivos".

En este sentido, el presidente ha asegurado que "se va a pedir un asiento en el Consell de Cultura de Palma con el objetivo de escuchar y aportar para mejorar la oferta cultural en su conjunto".