La Guardia Civil ha localizado en aguas de Cabrera una patera con once personas a bordo. Los migrantes han sido rescatados por los agentes y están siendo trasladados al puerto de Palma.

Los radares del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) han detectado la pequeña embarcación sobre las siete de la mañana de este jueves cuando se encontraba cerca de Cabrera. Inmediatamente se han dirigido hasta el lugar efectivos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Cuando han localizado la embarcación, los agentes han comprobado que a bordo viajaban al menos once personas. Todas ellas están siendo trasladadas al puerto de de Palma. Allí, les estarán esperando voluntarios de la Cruz Roja y efectivos sanitarios.

Es la segunda patera detectada esta semana en Baleares, tras la localizada la madrugada del lunes en Cala Ferrera, en el municipio mallorquín de Felanitx, con 5 ocupantes.

    En lo que va de año han llegado 107 pateras a Baleares con 1.380 migrantes a bordo, 73 de ellas a Mallorca, con 968 ocupantes. Además han llegado 18 a Ibiza, con 210 personas, y 16 a Formentera, con 202.