La investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) Beatriz Morales-Nin ha recibido el galardón Océanos 2020 de la Sociedad Atlántica de Oceonógrafos en reconocimiento a su contribución a las ciencias marinas y la concienciación social en defensa de los océanos.

En una nota de prensa, la Universitat de les Illes Baleares ha explicado este miércoles que la profesora de investigación del CSIC en el Imedea, del que ha sido directora durante ocho años (2008-2016), es ecóloga marina experta en peces y en gestión sostenible de recursos pesqueros reconocida internacionalmente.

Es la investigadora "más experta" del Estado en estudios de esclerocronologia, que es la datación de la edad y de la composición química de tejidos calcificados. Su campo de investigación principal son los otolitos de peces.

Es autora y coautora de más de 250 artículos de investigación, siete libros y 19 capítulos de libros, y ha participado directamente en 82 proyectos.

Además, ha sido la primera mujer gestora del Programa (actualmente, subprograma) de Ciencias Marinas del Plan Nacional de I+D+I, así como coordinadora de una red de órganos financiadores de investigación europeos y de proyectos diversos.