El Patronato de la Fundación Mallorca Turismo aprobó ayer su Plan de Actuación 2021, que contará con un presupuesto de 6.372.109,54 euros, una cuantía prácticamente idéntica a la de 2020 (+ 0,18%), que se destinará a políticas a favor de la principal industria de la isla en un año trascendental para la recuperación de la economía local.

Precisamente, la promoción del destino será clave para atraer visitantes y reactivar la actividad turística y, por eso, el Consell ha diseñado una inversión en actuaciones que difundirán la marca Mallorca desde diferentes perspectivas, ha informado este martes la institución insular en una nota.

Siguiendo como hoja de ruta el Plan Estratégico de Turismo 2020-2023, el esfuerzo promocional del año que viene se centrará en tres conceptos fundamentales: seguridad, sostenibilidad y calidad.

En todas las actuaciones se tendrá en cuenta la colaboración público-privada así como el posicionamiento digital de la marca Mallorca. El objetivo principal es mostrar la isla segura y preparada para la recuperación del sector turístico.