Aunque lentamente se va confirmando la tendencia a la baja en los nuevos casos diarios de coronavirus en Baleares, lo que significa que si bien no se está acabando drásticamente con el virus, al menos las restricciones sirven para tenerlo cada vez más controlado. Por cuarto día consecutivo las islas registran menos de 200 nuevos contagios, cifra en la que se había instalado la curva en las últimas semanas. Según los datos de Salud se han diagnosticado 164 positivos de covid en las últimas 24h.

Si bien los 175 casos del domingo y los 125 del lunes entraban dentro de la tendencia de las últimas semanas debido al menor número de pruebas PCR durante el fin de semana, los 165 de ayer y los 164 de hoy vienen a confirmar esa tendencia a la baja de los casos de covid, aunque lentamente.

Para apuntalar las nuevas notificaciones como una noticia positiva en la evolución de la pandemia en las islas, por segundo día baja la tasa de positividad, quedando además por debajo del 5% que aconseja la OMS para dar por controlada la pandemia: ayer 4’8 por ciento, hoy 4’1 por ciento.

Te puede interesar:

Después de haberse alcanzado ayer una de las cifras más altas de fallecidos en la segunda ola por segunda vez en la última semana con seis muertos y alcanzar los 400 desde el inicio de la pandemia, Salut no ha comunicado hoy ningún deceso. Las hospitalizaciones, al alza en las últimas semanas y sólo frenadas por el buen ritmo de altas, bajan hoy a 231. También bajan los pacientes críticos en UCI a 48.