Las Asociaciones de Parques de Ocio Infantil y los feriantes de Mallorca se han concentrado este martes en la calle de Palau Reial, coincidiendo con el pleno del Parlament, para exigir que les dejen reabrir sus negocios, cerrados por la pandemia.

Medio centenar de personas han protestado a las puertas del Parlament tras llevar más de ocho meses sin ingresar dinero y han pedido la reapertura de sus negocios, ya que no tienen ingresos laborales ni tienen acceso a ningún tipo de prestación económica.

"Tenemos que sobrevivir de alguna manera", ha asegurado el secretario y portavoz de la Asociación de Feriantes, Bernando Bisquerra, que ha insistido en que no piden dinero ni limosna, "solo abrir".

7

El ocio infantil y los feriantes claman por la reapertura ante el Parlament B. Ramon

Además, este sector asegura que cumple con un protocolo seguro ante el coronavirus: "las atracciones están perimetradas, se desinfectan todas y hay entradas y salidas diferenciadas", ha explicado Bisquerra.

Finalmente, Bisquerra ha comparado la situación de su sector con la de los centros comerciales, donde no se cumple la normativa porque "no hay distancia de seguridad".