La totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Baleares para 2021 se debate en el pleno del Parlament. También durante esta sesión plenaria se debatirán las enmiendas a la totalidad de devolución presentadas por el Grupo Parlamentario Popular, Vox y El PI. Se fijarán, además, las cantidades globales.

Previsiblemente, las enmiendas a la totalidad presentadas por tres partidos de la oposición serán rechazadas en el pleno de este martes por los grupos que dan apoyo al Govern de 'El Pacte' -PSIB, Més y Unidas Podemos-, así como por Més per Menorca. Cs ha anunciado que se abstendrá.

El Grupo Popular lleva a la Cámara, a través de una interpelación, el debate acerca de la política general del Govern en materia de gestión de las ayudas PDR y de la PAC. Asimismo presenta una moción relativa a defensa del orden constitucional, derivada del debate de interpelación de la sesión plenaria del pasado día 3 de noviembre.

Otras cuestiones que se abordarán durante el pleno , serán la limpieza de los torrentes, recortes en retribuciones de los trabajadores de la Administración, la LOMLOE y temas que están relacionados con la pandemia de la COVID-19.