La Guardia Civil localizó ayer dos pateras en Mallorca con 21 viajeros en total. Una de las embarcaciones se detectó por la mañana con seis migrantes en la costa de Santanyí y la segunda por la tarde en aguas del archipiélago de Cabrera con 15 personas abordo, según informó la Delegación del Gobierno.

En la mañana del domingo el puesto de la Guardia Civil de Santanyí avistó una pequeña embarcación en aguas de Cala Esmeralda, en el municipio de Santanyí.

La barca en la que viajaban estas personas navegaba a la deriva y sus ocupantes tuvieron que ser auxiliados por la Guardia Civil. Después se procedió con su traslado a la capital palmesana.

Todos hombres

De nuevo por la tarde el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, sobre las seis, localizaba otra embarcación en aguas de Cabrera. En ella viajaban 15 personas, todos hombres.

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se movilizaron con la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals y procedieron a rescatarles. Los migrantes después fueron trasladados al puerto de Palma, hasta el Dique del Oeste, adonde llegaron pasadas las nueve de la noche.