Nafi Brahim, un joven saharaui de 30 años que vive en Mallorca desde los diez, ha difundido un video en el que anuncia que se une a la lucha armada contra Marruecos y en el que hace un llamamiento a otros jóvenes para ir a la guerra.

"Vine a España con diez años, cuando era solo un niño. Estaba convencido de que volvería a mi tierra de forma pacífica con mi familia y seres queridos. Pero ahora me he convertido en una persona adulta, tengo 30 años y mi pueblo sigue sufriendo exilio, barbarie y tortura", empieza Brahim en un emocionado alegato.

"Llamo a la comunidad internacional y a todos los pueblos del mundo a que nos apoyen porque llevamos 40 años de exilio, hambre y sufriendo torturas por parte de Marruecos. Se siguen violando nuestros derechos y nuestros compatriotas saharauis se han visto forzados a volver a las armas. Somos un pueblo pacifista, pero no tenemos más opción que defendernos utilizando la única violencia legítima para las personas y los pueblos", argumenta este saharaui.

"He decidido unirme al ejército saharaui, y hago un llamamiento a todos los jóvenes saharuis que estamos en España para unirnos a las filas. No por estima a las armas o a la guerra, sino por dignidad", continúa este joven.

"Somos hijos del pueblo saharaui, somos hijos de la revolución y no hay marcha atrás para la autodeterminación. Queremos el camino de la paz, pero nos obligan a escoger el camino de la guerra. No vamos a defender un trozo de tierra, sino nuestras familias y nuestras casas. Nos vamos", sentencia este joven.

Hace diez años Brahim explicaba en este periódico las pésimas condiciones de vida en las que vivía su familia y su intención de tomar las armas contra Marruecos cuando no quedara otra salida.