Engel & Völkers también aprovecha el boom inmobiliario en el sector turístico y entra en la compraventa y alquiler de hoteles y apartamentos en Mallorca por el interés de sus clientes internacionales en invertir en la isla ahora en la adquisición de inmuebles comerciales.

La firma alemana asegura tener ya más de un centenar de clientes activos de Alemania, Suiza y Reino Unido, según informó ayer en un comunicado, coincidiendo con una mayor activación en el mercado inmobiliario ligado al turismo como consecuencia de la crisis de la pandemia. La capital palmesana y el suroeste de Mallorca serán sus áreas preferenciales para cerrar transacciones de adquisiciones de hoteles y complejos de apartamentos.

La firma alemana responde a la elevada demanda de inversiones en el sector terciario creando esta división que cuenta ya con más de 100 clientes inversores.

La compañía inmobiliaria asegura que pretende replicar su estrategia exitosa en el área residencial ahora en su división especializada en la compraventa y alquiler de locales, hoteles, oficinas y complejos de apartamentos en Mallorca, respondiendo «a la elevada demanda» de clientes residenciales en este tipo de inversiones inmobiliarias. Engel & Völkers Commercial Mallorca cuenta ya con más de 100 clientes activos de Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hoteles y complejos de apartamentos en buenas ubicaciones en Palma y el suroeste de la isla, son sus áreas de interés, según apunta Jana Fodor, directora de Engel & Völkers Commercial Mallorca.

30% cuota de mercado

La firma dice haber alcanzada ya una cuota de mercado de clientes extranjeros cercana al 30 %, la mayoría procedentes de Alemania, Austria y Suiza, seguidos de países como Reino Unido y Francia. «Ven Mallorca como un refugio seguro y confían en que la actual estabilidad de precios ofrezca un margen de revalorización a sus inversiones» a largo plazo, añade Rene van Moock, gerente de Engel & Völkers Commercial.

La inmobiliaria aprovechará su red internacional para conectar su división en Mallorca con la que tiene la compañía en la región que conforman Alemania, Austria y Suiza (DACH, por su sigla en inglés). De enero a octubre la firma ha alcanzado un volumen de transacciones de 320 millones de euros en la isla a pesar de las restricciones por la pandemia.

El equipo al frente de Engel & Völkers Commercial lo conforman Jana Fodor, con experiencia en puestos directivos en banca privada en Londres; Rene van Moock, que ha trabajado durante años en Balears en la banca española y en Solvia, y Giovanni Morello, experto en consultoría hotelera tras varios años gestionando hoteles de lujo en todo el mundo.